Lunes, 20 de Mayo 2024

Celebra Cámara de Comercio que Guadalajara albergue cuatro partidos en el Mundial

La ciudad estará preparada para contar con la infraestructura hotelera necesaria; se anunció que habrá 22 nuevos hoteles

Por: Jorge Velazco

Los duelos que se llevarán a cabo en el Estadio Akron  serán el 11, 18, 23 y 26 de junio de 2026. IMAGO7

Los duelos que se llevarán a cabo en el Estadio Akron serán el 11, 18, 23 y 26 de junio de 2026. IMAGO7

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, manifestó su beneplácito por esta decisión histórica para que la perla tapatía albergue cuatro partidos del próximo mundial de fútbol de la FIFA del 2026.

“El tener cuatro juegos mundialistas en la fase de grupos más que los que tendrán la Ciudad de México o Monterrey es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho en equipo entre los gobiernos y la iniciativa privada así como instituciones tan relevantes como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara”, detalló.

El dirigente explicó que también es el resultado del esfuerzo de Grupo Omnilife quien entregó a la ciudad un estadio de primer mundo “que sin duda destacará en esta justa mundialista”.

Añadió que la ciudad también estará preparada para contar con la infraestructura hotelera necesaria, ya que recientemente se anunció que habrá 22 nuevos hoteles.

“Lo cual garantizará el espacio para las y los visitantes”, sostuvo.

Adicionalmente, dijo que también los prestadores de servicio se están capacitando conjuntamente con las autoridades para certificar a los establecimientos. Por ejemplo con el Ayuntamiento de Zapopan se están certificando en el “Distintivo Y” que garantiza una óptima atención a todos los clientes sin importar su nivel sociales intelectuales o motrices. “Esta capacitación la estaremos extendiendo a otros municipios”

Añadió que como en cada evento deportivo de este calibre el micro y pequeñas empresas se verán beneficiadas por la derrama económica y es una gran oportunidad para ofrecer los diferentes productos y servicios atractivos para el turismo para promocionar a Guadalajara y Jalisco a nivel mundial.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que Guadalajara será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo que se celebrará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

La Ciudad de México y Monterrey tendrán, en el Estadio Azteca y en el BBVA, cinco y cuatro encuentros, respectivamente, durante toda la competencia.

Los duelos que se llevarán a cabo en el Estadio Akron, casa de las Chivas, serán el 11, 18, 23 y 26 de junio de 2026. En la segunda fecha recibirá un encuentro de la Selección Mexicana de Futbol.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones