Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Pablo Lemus

Pablo Lemus hace brillar el centro de Guadalajara

El Centro de Guadalajara es uno de los lugares turísticos favoritos del país, y por ello se convirtió en una prioridad para Pablo Lemus

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Lo que ha sucedido en el centro de Guadalajara con Lemus también tiene que ver con el rescate y la preservación de la identidad jalisciense y tapatía. ESPECIAL

Lo que ha sucedido en el centro de Guadalajara con Lemus también tiene que ver con el rescate y la preservación de la identidad jalisciense y tapatía. ESPECIAL

El Centro de Guadalajara es uno de los lugares turísticos favoritos del país, y por ello se convirtió en una prioridad para Pablo Lemus, quien como Presidente Municipal ha rescatado espacios públicos de esta zona y reactivado la convivencia social a través de actividades para chicos y grandes.

Lemus ha trabajado mucho con el lema de que el centro de la capital de Jalisco debe sea un espacio limpio, ordenado y próspero, objetivo que se busca alcanzar con la rehabilitación de espacios como la prolongación del Paseo Alcalde, y festivales entre los que están GDLUZ, Ilusionante, Alucinante, Rock al Centro y la puesta en marcha del carrusel monumental.

Un ejemplo de esto es que hace menos de un mes terminó el festival de invierno llamado Ilusionante y ya viene la nueva edición del festival GDLUZ, el primer festival de luz inspirado en el folklore mexicano del mundo, presentando atracciones artísticas e interactivas.

También suele haber en el centro actividades en las que se ilumina la Catedral de Guadalajara con un videomapping, y como en la zona hay construcciones muy bonitas, se iluminan también con el programa Aluzinante mediante 400 puntos de luz con tecnología lumínica RGB en el Paseo Fray Antonio Alcalde, avenida Hidalgo, y calle Pedro Loza, además, en sitios emblemáticos como Plaza Liberación, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Lemus es un amante de la música y eso no lo puede ocultar y quiso crear el festival Rock al Centro con artistas de primera calidad que se presentan de manera gratuita.

De hecho, lo que ha sucedido en el centro de Guadalajara con Lemus también tiene que ver con el rescate y la preservación de la identidad jalisciense y tapatía, y en eso entran actividades como el Programa Al Son que me Toquen mediante presentaciones gratuitas de mariachi y baile folclórico.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones