Domingo, 19 de Mayo 2024

Celebra la OFVC que Guadalajara, clúster hotelero, reciba cuatro partidos del próximo mundial de futbol

En México, serán tres las ciudades que figurarán como sedes oficiales y avaladas por los estatutos de la FIFA para albergar esta competición, siendo Guadalajara la ciudad con mayor cantidad de partidos

Por: Rubí Bobadilla

Destacó que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) actualmente cuenta con 520 hoteles y 31 mil habitaciones, sin embargo, se proyecta un crecimiento significativo para 2026 con la incorporación de 22 nuevos hoteles y dos mil 700 habitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacó que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) actualmente cuenta con 520 hoteles y 31 mil habitaciones, sin embargo, se proyecta un crecimiento significativo para 2026 con la incorporación de 22 nuevos hoteles y dos mil 700 habitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que este domingo la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunciara que Guadalajara será sede de cuatro partidos de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026, celebró que la ciudad sea parte de esta justa deportiva, dado que se convertirá en foco internacional.

En México, serán tres las ciudades que figurarán como sedes oficiales y avaladas por los estatutos de la FIFA para albergar esta competición, siendo Guadalajara la ciudad con mayor cantidad de partidos como anfitrión, con un total de cuatro juegos, respecto de los tres que se disputarán en Ciudad de México y otros tres en Monterrey, recordó la la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Los partidos que se jugarán en la Perla Tapatía serán los días jueves 11 de junio, jueves 18 de junio, martes 23 de junio y viernes 26 de junio.

“El Mundial 2026 está a punto de marcar un hito en la historia del fútbol, acogiendo a millones de aficionados en sedes emblemáticas de talla mundial, y Guadalajara se prepara para recibirlos en el impresionante Estadio Akron, una joya arquitectónica que se alza como un volcán que se fusiona armónicamente con el paisaje circundante de Zapopan”.

Esto, dijo la OFVC, enorgullece a la ciudad y al organismo, por tratarse del evento deportivo más grande e inclusivo de la historia, así como por formar parte del evento que promete ser la mayor edición en su historia.

Destacó que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) actualmente cuenta con 520 hoteles y 31 mil habitaciones, sin embargo, se proyecta un crecimiento significativo para 2026 con la incorporación de 22 nuevos hoteles y dos mil 700 habitaciones.

“Por otro lado, los aficionados podrán disfrutar de la gran conectividad de Guadalajara, la cual destaca como un importante hub aéreo, debido a que se tienen confirmadas tres rutas internacionales para este año: Guadalajara-Atlanta y Guadalajara-Vancouver, sumando 25 vuelos directos a Estados Unidos, junto con el vuelo directo a Madrid, España”, recordó la OFVC.

“La privilegiada ubicación geográfica, la infraestructura turística de primer nivel y la conectividad terrestre y aérea, hacen de Guadalajara la opción perfecta para todos los fanáticos que buscan vivir la experiencia mundialista más importante de la historia”, destacó la oficina.

Por último, invitó a locales, nacionales e internacionales, a no perderse la oportunidad de conocer y explorar la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

“Planifica tu visita en www.visitagdl.com, donde encontrarás toda la información necesaria para explorar la ciudad y disfrutar de momentos inolvidables durante el Mundial 2026. Guadalajara te espera con los brazos abiertos para celebrar el fútbol en su máxima expresión”, finalizó la OFVC a través de un comunicado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones