Martes, 03 de Agosto 2021

Cede UdeG predio para la Cruz Roja; donan ambulancia

Atenderán a la comunidad universitaria y vecinos cercanos

Por: El Informador

CRUZ ROJA. La U de G donó espacio en uno de sus centros universitarios, además de una ambulancia. ARCHIVO

CRUZ ROJA. La U de G donó espacio en uno de sus centros universitarios, además de una ambulancia. ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) donó a la Cruz Roja en la Entidad un predio de cinco mil metros cuadrados del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) para construir la delegación 30 Zapopan. En ese punto se dará atención médica a la comunidad universitaria y a vecinos de colonias cercanas y del tramo de la Carretera a Nogales. También se entregó una ambulancia.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, afirmó que es poco común que la casa de estudios ceda terrenos cuando lo usual es que los reciba. Sin embargo, resaltó la importancia de la obra.

“Si le quitamos la famosa hora de oro de atención en traslados, le quitamos el 90 por ciento de posibilidades de sobrevivir a una persona”, dijo.

La gestora social de la Cruz Roja, Denisse de Font-Réaulx, comentó que el espacio será un signo de esperanza para los habitantes gracias al apoyo de instituciones y empresarios.

El vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez, adelantó que la nueva unidad médica brindará consultas, atención prehospitalaria, de urgencias y rescate urbano. 

MQ

Temas

  • Universidad de Guadalajara
  • U de G
  • Cruz Roja

Lee También