Viernes, 26 de Abril 2024

Castro Reynoso propone acceso a subsidios para vivienda digna

El priísta plantea una banca de desarrollo social que apoye al emprendimiento y la adquisición de vivienda

Por: Thamara Villaseñor

Castro Reynoso se reunió hoy, viernes 11 de mayo de 2018, con miembros de la Canadevi. TWITTER / @micasrey

Castro Reynoso se reunió hoy, viernes 11 de mayo de 2018, con miembros de la Canadevi. TWITTER / @micasrey

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, anunció un programa de subsidios para la adquisición de vivienda nueva en el Estado.

Tras una reunión con desarrolladores y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el priista señaló que hay muchas personas que no tienen posibilidad de adquirir un crédito, pues una gran parte de ellas trabaja en la informalidad.

El subsidio tendría al menos 50 millones de pesos anuales del gobierno estatal, con el fin de entregar una alternativa de vivienda directamente al trabajador y no al empresario.

Además, planteó la apuesta para desarrollar un proyecto de banca de desarrollo social.

“Tenemos dos objetivos: que podamos apoyar el emprendimiento, créditos a la palabra, que parte de esa banca de desarrollo pueda apoyar a la adquisición de vivienda, para tener alternativas; hay un déficit importante que debe andar en las 69 mil 800 viviendas”.

Otra de las propuestas con los miembros de la Canadevi fue la del mejoramiento de vivienda ya existente, sobre todo en los edificios multifamiliares con fachadas deterioradas y con falta de pintura. 

Para ese programa, dijo, se plantean 30 millones de pesos anuales para que los edificios tengan una mejor imagen y que también puedan tener espacios recreativos y parques en mejores condiciones.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones