Miércoles, 24 de Abril 2024

Dialogarán constructores con candidatos a gobernador

Todos los candidatos asistirán a The Construction Summit, a realizarse del 14 al 16 de mayo en Expor Guadalajara

Por: El Informador

Los constructores de Jalisco están dispuestos a colaborar, de manera estratégica y desde el primer día, con el candidato que resulte ganador. EL INFORMADOR/Archivo

Los constructores de Jalisco están dispuestos a colaborar, de manera estratégica y desde el primer día, con el candidato que resulte ganador. EL INFORMADOR/Archivo

Con la presencia de todos los candidatos al gobierno de Jalisco, quienes expondrán sus propuestas al sector constructor de Jalisco y recibirán la Agenda de Competitividad realizada por la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se celebrará "The Construction Summit", en Expo Guadalajara, del 14 al 16 de mayo.

El presidente de la CMIC Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled, afirmó que los constructores de Jalisco están dispuestos a colaborar, de manera estratégica y desde el primer día, con el candidato que resulte ganador de las elecciones estatales. Por lo pronto, el sector dice tener claridad sobre cuáles son los principales aspectos que necesitan para continuar con su crecimiento económico.

"Se requiere fortalecer el estado de derecho, el combate a la corrupción, el impulso a la innovación, promover la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructuras, promover la planeación de largo plazo, así como agilizar y transparentar los procesos de licitación y contrataciones", enumeró Méndez Jaled.

A cada candidato se le permitirá hablar durante una hora y se le entregará la Agenda de Competitividad de CMIC, la cual tiene políticas de infraestructura en diversos temas: logística, comunicaciones y transportes; turismo, educación, ciencia y tecnología, salud, energía, agua, y desarrollo urbano y vivienda.

"Queremos compartir con ellos nuestra agenda y generar dinámicas donde se generen compromisos y trabajar de manera estratégica durante los siguientes años, con quien resulte favorecido con los votos de los ciudadanos", explicó Méndez Jaled.

"The Construction Summit" contará con la participación de al menos 700 empresarios  de la industria de la construcción, y aunque el plato fuerte serán las comparecencias de los candidatos a gobernador, también se tendrán conferencias, talleres y encuentros de negocios, y se tocarán temas como vivienda sustentable, ciudades inteligentes y nuevas tecnologías.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro, estarán en Expo Guadalajara el próximo 15 de mayo, mientras que el resto de los aspirantes a gobernador expondrán sus propuestas un día antes.

En otros temas, la CMIC Jalisco reconoció que la inseguridad sigue golpeando a los constructores, y no existe la confianza para denunciar delitos como robos de nómina o maquinarias ante las autoridades. Igualmente, el sector reporta que a finales de 2018 se crecerá menos que en otros años (se estima alrededor del 2% de crecimiento económico).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones