Jueves, 25 de Abril 2024

Castro Reynoso destinará mil MDP para atención integral de la discapacidad

El candidato del PRI afirma que financiará este recurso con un recorte en el gasto del Ejecutivo

Por: Thamara Villaseñor

Castro señaló que una de sus prioridades de hacer de Jalisco un estado incluyente. TWITTER / @micasrey

Castro señaló que una de sus prioridades de hacer de Jalisco un estado incluyente. TWITTER / @micasrey

 Durante una reunión con organizaciones de la sociedad civil en el Estado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, expuso que, de obtener el triunfo, destinará mil millones de pesos anuales para la atención integral de las personas con discapacidad.
 
 Dijo que este recurso se logrará al hacer un recorte en el gasto del Poder Ejecutivo, con el objetivo de dar un mejor abordaje educativo y social para las personas con discapacidad, y así reducir la discriminación y la brecha que existe entre ellas y la población general.
 
 "Quiero ser gobernador de Jalisco porque quiero que podamos darle a la gente la oportunidad de que podamos estar mejor, y lo podremos lograr si nosotros utilizamos las herramientas del gobierno y utilizamos de forma responsable los presupuestos".

 
 El plan es fortalecer el programa "Jalisco Incluyente", para que todas las dependencias de gobierno ofrezcan servicios adecuados para las personas que viven con alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz o intelectual, entre otras.
 
 Las organizaciones civiles expusieron al candidato las principales necesidades en materia de discapacidad, como la poca cobertura en educación, empleo y salarios dignos, además de la inclusión social.
 
 Castro Reynoso subrayó que una de sus prioridades es hacer de Jalisco un ejemplo de estado incluyente y equitativo, con las condiciones sociales, de infraestructura y atención a este sector de la sociedad.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones