Viernes, 29 de Marzo 2024

Casos de COVID-19 en Jalisco crecen por debajo de tendencia nacional: UdeG

Jalisco se ubica en el quinto lugar de los estados con más contagios en el periodo del 20 al 24 de marzo, según la actualización del modelo predictivo de la Universidad de Guadalajara

Por: El Informador

Los casos de COVID-19 en Jalisco crecieron 64%, por debajo de tendencia nacional, en el periodo del 20 al 24 de marzo, dijo la Universidad de Guadalajara al presentar la actualización del modelo de predicción sobre el número de posibles contagios.

Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG, informó que la estimación uno del modelo calculaba un incremento de 45% en el número de casos a nivel país en el periodo de cinco días, pero en realidad creció 99%.

Destacó que en Jalisco se registró un aumento de 64% en los cinco días, para ubicarse en el quinto lugar de los estados con más contagios. La Ciudad de México registró un incremento del 112%, seguido Quintana Roo, con 100%. En tercer lugar se ubicó  Yucatán, con 85%; luego Nuevo León, con 79%.

Para los próximos días, del 25 al 29, previó para el país un total de 969 casos.

Villanueva destacó que si bien los datos hasta ahora muestran una desaceleración en los casos en la entidad, "no podemos cantar victoria", por lo que deben seguirse aplicando las medidas establecidas.

También respaldó la medida del gobierno estatal de ampliar el aislamiento hasta el domingo.

El pasado 20 de marzo, la universidad presentó un modelo que estimó que desde ese día hasta el 24 de marzo se entraba en etapa crítica de alto riesgo de contagios, por lo que pedía a la población permanecer en sus hogares para reducir la propagación del coronavirus. 

El Gobierno de Jalisco exhortó ese mismo día a la población a mantenerse aislados y quedarse en casa durante ese periodo.

 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones