Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG identifica etapa crítica de contagio de COVID-19; llama a mantenerse en aislamiento

Como medida preventiva, suspenden las actividades administrativas además de mantener la prohibición de clases presenciales en toda la red universitaria

Por: El Informador

Académicos y científicos de la UdeG estudian el avance de la pandemia de COVID-19 y exhortan al aislamiento en los próximos días. AFP / U. Ruiz

Académicos y científicos de la UdeG estudian el avance de la pandemia de COVID-19 y exhortan al aislamiento en los próximos días. AFP / U. Ruiz

Académicos de la Universidad de Guadalajara analizaron los datos del avance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo y en México para poder identificar los escenarios del futuro inmediato de los contagios.

 
Coronavirus en Jalisco: La UdeG alerta de periodo de alto contagio

De acuerdo a la opinión de los expertos, considerando los datos de los últimos días en México el periodo comprendido entre el viernes 20 de marzo al martes 24 de marzo es una etapa crítica de alto riesgo de contagios, por lo que es importante activarse protocolos de prevención para reducir el impacto del coronavirus en la salud de la población.

Por tal motivo, además de mantener la prohibición de clases presenciales, la Universidad de Guadalajara determinó suspender todas sus actividades administrativas presenciales.

"Con base en la evidencia que arroje esta medida, el día martes 24 de marzo se informará de nuevas acciones a seguir", informan a través de un comunicado firmado por el rector Ricardo Villanueva.

Según la información divulgada, la predicción sobre el periodo de alto riesgo de contagios de COVID-19 en los próximos días tiene una 98% de certeza.

A través de esta misiva, la Casa de Estudios exhorta "a toda la comunidad universitaria y al resto de la sociedad a que se mantengan en aislamiento, debido a que este periodo es clave para contener la propagación del virus".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones