Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos Lomelí enfrenta siete investigaciones en su contra: SFP

La secretaria de Función Publica informa que detectan indicios de posibles conductas irregulares por parte del ex delegado del Gobierno federal en Jalisco

Por: El Informador

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza siete investigaciones sobre Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de programas del Gobierno federal en Jalisco, que tienen indicios de posibles conductas irregulares, informó hoy la titular de la dependencia, Irma Sandoval.

Cuatro de las investigaciones son sobre contrataciones y empresas vinculadas de una u otra forma con Lomelí, detalló Sandoval tras la conferencia matutina del Presidente López Obrador en Ciudad de México.

Las otras tres se relacionan con sobre conductas contrarias a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Público, las cuales son sancionables a través de procesos administrativos disciplinarios, agregó.

El viernes pasado, Lomelí anunció su renuncia como delegado, en medio de una investigación que lo liga tanto a él como a su familia por tener acceso a contratos gubernamentales en sus farmacéuticas.

“He presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, de manera que haya la libertad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, señaló entonces a un canal de televisión nacional.

Los primeros señalamientos contra Lomelí se dieron en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad el pasado 20 de mayo.

La secretaria de la Función Pública dio a conocer que la primera investigación se abrió el 22 de mayo.

Sobre la renuncia, Sandoval comentó que desde el pasado 8 de julio expresaron la necesidad de tomar medidas preventivas para pemitir el curso de las investigaciones.

"Recibimos por ello con beneplácito la carta de renuncia del ciudadano Carlos Lomelí Bolaños y refrendamos nuestro compromiso con llevar nuestra siete investigaciones hasta las últimas consecuencias", afirmó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones