Viernes, 29 de Marzo 2024

Por investigación, Lomelí renuncia a delegación; es “politiquería”, acusa

El excandidato a la gubernatura acusó a Mexicanos contra la Corrupción, la organización que hizo la investigación en la que es señalado, de orquestar un “golpeteo político” contra el Gobierno Federal

Por: El Informador

Como delegado interino quedará Juan Soltero, quien coordinó la campaña de Lomelí el año pasado. EL INFORMADOR/Archivo

Como delegado interino quedará Juan Soltero, quien coordinó la campaña de Lomelí el año pasado. EL INFORMADOR/Archivo

“Primero la patria y su transformación, después estamos las personas”. Así fue como ayer por la tarde, el delegado para los programas de Bienestar del Gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, renunció a su cargo. “Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco”, dijo.

Su salida se da en medio de una investigación que lo liga tanto a él como a su familia por tener acceso a contratos gubernamentales en sus farmacéuticas.

“He presentado al Gobierno de la República mi renuncia de manera muy respetuosa al cargo de delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, de manera que haya la libertad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, señaló en una entrevista en un canal de televisión nacional.

Lomelí acusó a Mexicanos contra la Corrupción, la organización que hizo la investigación en la que es señalado, de orquestar un “golpeteo político” en contra del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes de dar a conocer su renuncia, Carlos Lomelí acompañó al Presidente durante su gira por Nayarit.

En mayo, Mexicanos contra la Corrupción publicó una serie de reportajes en los que señaló a Lomelí en el centro de una red de nueve empresas que obtuvieron licitaciones para vender medicamentos al Gobierno federal por más de 164 millones de pesos. Estas compañías comparten socios, representantes, apoderados legales y hasta un domicilio en Zapopan.

Lomelí, quien fungiera como candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018, ha negado en varias ocasiones esos señalamientos. “Reitero: ninguna de las empresas en las que tenga participación interviene, ni intervendrá, en licitaciones gubernamentales”, dijo.

López Obrador, por su parte, afirmó que el ex delegado sería denunciado si se comprueba su implicación en un delito. Como delegado interino quedará Juan Soltero, quien coordinó la campaña de Lomelí el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones