Viernes, 19 de Abril 2024

Candidatos del PRI firman Pacto por la ZMG

El documento recopila las exigencias realizadas por los militantes priistas de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

El pacto sería entregado a la Fundación Colosio, la cual tiene como objetivo la elaboración de los planes de acción del PRI. TWITTER / @HecPizano

El pacto sería entregado a la Fundación Colosio, la cual tiene como objetivo la elaboración de los planes de acción del PRI. TWITTER / @HecPizano

Esta tarde el candidato a la gubernatura de Jalisco designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, llevó a cabo la firma del Pacto por la Zona Metropolitana, en conjunto con los candidatos a presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara que contenderán por parte del mismo partido.

En la firma de este pacto estuvieron presentes los candidatos a las presidencias municipales: por Guadalajara Jesús Eduardo Almaguer Ramírez; por Zapopan, Abel Salgado Peña; Oswaldo Bañales Orozco por Tonalá; Alfredo Barba Mariscal por Tlaquepaque y Antonio Sánchez Flores por Tlajomulco.

Reunidos en las instalaciones del PRI en Jalisco, presentaron un documento que recopila las exigencias realizadas por los militantes priistas, durante el recorrido hecho al interior del Estado de Jalisco por los representantes políticos durante la temporada de precampañas, con la finalidad de establecer ejes de acción en torno a la ciudad.

"Ahora que hemos recorrido el Estado que escuchamos a miles de jaliscienses de los 125 municipios, ahora que sabemos que tenemos visiones comunes, debemos lograr una efectiva coordinación para después de triunfar en las elecciones poner manos a la obra", dijo Castro Reynoso.

El documento recopila las principales problemáticas identificadas por los entes políticos, que según explicó Castro Reynoso, serán dirigidas en torno a la seguridad de los jaliscienses, con perspectiva de género, la movilidad, empleo, atención al adulto mayor, la salud y la innovación, así como al impulso de eventos deportivos y culturales.

Agregó también que una vez firmado, el pacto sería entregado a la Fundación Colosio, la cual tiene como objetivo la elaboración de los planes de acción del PRI.

"Este es un asunto de carácter interno, en donde escuchamos a nuestras y nuestros militantes y simpatizantes de nuestro partido. Gracias a todos los que nos acompañan para que al firmar este documento decirles a las y los militantes de nuestro partido que todo este trabajo de dos meses no fue en vano, que no nos dedicamos en esta etapa de precampaña un monólogo, que tuvimos la capacidad, la voluntad, la disposición y la humildad para poder escuchar lo que nuestra gente nos dice", finalizó el candidato.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones