Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Candidatos a gobernador sacan sus “trapitos” en diálogo con estudiantes

En foro celebrado en el CUCSH, los candidatos exponen sus propuestas sobre violencia, seguridad y empleo

Por: Thamara Villaseñor

Seis de los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco participarón en el foro previo al debate de este próximo domingo; Carlos Lomelí fue el único candidato ausente. EL INFORMADOR / A. Camacho

Seis de los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco participarón en el foro previo al debate de este próximo domingo; Carlos Lomelí fue el único candidato ausente. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durante dos horas, seis de los candidatos a la gubernatura de Jalisco hablaron sobre diversos temas en el foro “Construyamos Jalisco 2018”, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En un esquema de participación de tres minutos por tema, cada candidato expuso sus propuestas y consideraciones sobre violencia y seguridad, educación y empleo.

Además, los candidatos recibieron preguntas particulares de parte de los asistentes, respecto a lo que dijeron a lo largo de su participación, para lo cual tuvieron oportunidad de responder en cuatro minutos cada uno.

Los candidatos asistentes fueron Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Manuel Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Martha Rosa Araiza Soltero, del partido Nueva Alianza (PANAL), mientras que el emanado de la Coalición Juntos Hacemos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, no asistió al foro.

Uno de los momentos más polémicos y que provocó aplausos en el  público fueron cuando algunos candidatos criticaron la propuesta de Enrique Alfaro sobre la refundación de Jalisco. También cuando la candidata de Nueva Alianza dijo que era un insulto que los políticos fueran a hablar de seguridad, cuando ni subiéndose a un “banquito”, haciendo referencia directa a Enrique Alfaro, pudieron ver el incremento de la violencia en la ciudad.

Alfaro Ramírez no se quedó atrás y reviró la crítica a Araiza Soltero, a quien criticó que hablara de educación, cuando la líder de los maestros, Elba Esther Gordillo estaba en la cárcel por diversos delitos.

Castro Reynoso defendió a su partido al decir que ha dejado trabajar a los comerciantes, y no como el gobierno de MC en Guadalajara, que quitó a los negocios ambulantes de las calles, mientras que Alfaro le respondió que lo único que hizo fue quitar a todos los caciques, como Alfredo Barba, quienes cobraban cuotas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones