Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca diálogo de candidatos a gobernador en el CUCSH

Es el primer foro al que asisten todos los candidatos, a excepción de Carlos Lomelí, previo al debate del domingo

 

Por: Thamara Villaseñor

Los candidatos hablarán de nueve ejes temáticos, entre ellos Gobernabilidad y Seguridad; Movilidad; Desarrollo Económico, Empleo y Salario, entre otros. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Los candidatos hablarán de nueve ejes temáticos, entre ellos Gobernabilidad y Seguridad; Movilidad; Desarrollo Económico, Empleo y Salario, entre otros. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Los candidatos a la gubernatura de Jalisco se encuentran reunidos en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para participar en el cuarto diálogo "Construyamos Jalisco 2018".

Es el primer foro al que asisten todos los candidatos a gobernador del estado, un encuentro previo al debate del domingo.

Los candidatos asistentes son: Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Martínez Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Castro Reynoso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Manuel Orozco Santillán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Martha Rosa Araiza Soltero, del partido Nueva Alianza (PANAL). El ausente es Carlos Lomelí Bolaños, de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En el conservatorio se tratarán nueve ejes temáticos marcados por el Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco: Gobernabilidad y Seguridad; Movilidad; Desarrollo Económico, Empleo y Salario; Medio Ambiente; Desarrollo Humano, Educación e Innovación; Cultura, Salud y Deporte; Finanzas y Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; Infraestructura y Gasto Público, y Derechos Humanos.

El evento se desarrolla en el auditorio Salvador Allende, sin la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro. En su lugar, preside el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea.

Entre los asistentes se encuentran alumnos, equipos de los candidatos y políticos de diferentes partidos.

Se estima que el conservatorio tenga una duración de aproximadamente dos horas, mismas en las que los candidatos podrán exponer sus diferentes propuestas sobre los temas marcados.

Para iniciar, un alumno dio la bienvenida a los seis candidatos, a quien les dijo que faltan tres estudiantes y dos mil 390 personas desaparecidas en Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones