Lunes, 19 de Abril 2021

Cancelan proyecto de termoeléctrica en Juanacatlán

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial precisa que el proyecto "exige una demanda de agua que pondría a los habitantes y a la industria en una competencia por recursos limitados"

Por: Paloma López

Alfaro señala que “llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro señala que “llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por ser inviable, el proyecto de la Termoeléctrica “La Charrería” en el municipio de Juanacatlán no se llevará a cabo. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que el estado rechazó en inversión 759 millones de dólares.

“Llegó el momento de las definiciones, o estamos comprometidos con la agenda climática o no lo estamos, el Gobierno federal también tiene que asumir una posición al respecto, es así de claro, porque no es un momento que las medias tintas permitan a los gobiernos fijar posturas ambiguas”, comentó.

Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, precisó que el proyecto de la Termoeléctrica “exige una demanda de agua que pondría a los habitantes de Juanacatlán y a la industria en una competencia por recursos limitados, es decir agua para el consumo humano, contra agua para tecnología”, dijo.

Agregó que de llevarse a cabo el proyecto éste abonaría a la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El secretario explicó que solo esta planta emitiría gases de efecto invernadero equivalentes al 21% de las emisiones generadas por toda la flota de los vehículos en la ciudad.

GC

Temas

Lee También