Lunes, 29 de Abril 2024

Para dar mayor certidumbre al sector, crean Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, explicó que este organismo permitirá inspeccionar todos los lotes de fabricación y comercialización

Por: Jorge Velazco

En la UNICAM se podrán ofrecer el servicio de inspección de joyería de oro, de plata y productos con recubrimiento de metales preciosos como chapa y bimetal fuera y dentro del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la UNICAM se podrán ofrecer el servicio de inspección de joyería de oro, de plata y productos con recubrimiento de metales preciosos como chapa y bimetal fuera y dentro del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Joyería Jalisco presentó esta mañana, la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana (UNICAM), un organismo que les permitirá ofrecer lotes de joyería certificados, garantizando que los artículos con metales preciosos cumplen con la NOM-033.

Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, explicó que este organismo permitirá inspeccionar todos los lotes de fabricación y comercialización en el país, independientemente del lugar donde vengan.

“Sin duda, esto llega a fortalecer la infraestructura de la calidad de la joyería mexicana como un órgano independiente a la Cámara de Joyería de Jalisco que también se convertirá en una unidad de negocios interesante que competirá con otras que ya existen en el país”, explicó.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

En la UNICAM se podrán ofrecer el servicio de inspección de joyería de oro, de plata y productos con recubrimiento de metales preciosos como chapa y bimetal fuera y dentro del país.

Se estima que la unidad de inspección atienda entre ocho y 13 servicios por cada inspector al mes; esto dependerá de la ubicación geográfica donde se solicite el servicio.

“Es voluntaria, es una certificación que va a otorgar la UNICAM al joyero y que le va a dar una ventaja competitiva en los mercados ante los demás joyeros”, añadió Álvaro Azpeitia.

Adicionalmente, la creación de esta unidad buscará impactar en el cumplimiento de las normas aplicables al sector u otras industrias.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

De acuerdo con los joyeros, una de las principales estrategias para seguir impulsando la competitividad en la industria joyera mexicana a nivel internacional, ha sido el apego a los estándares mundiales y es a través de la NOM-033 que la joyería mexicana se ha convertido en un referente de la calidad.

La industria joyera es un sector que genera más de 20 mil empleos en Jalisco y 70 mil a nivel nacional, con una fuerza productiva conformada en el 70 por ciento por mujeres.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Cámara de Joyería Jalisco
  • Joyería Mexicana

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones