Lunes, 29 de Abril 2024

Rector de la UAG presenta informe de Actividades 2023

Destacan el crecimiento de la matrícula estudiantil, el programa ASU for All, que funciona con el soporte de la Arizona State University (ASU) con clases maestras y experiencias de verano en sostenibilidad e innovación

Por: El Informador

Antonio Leaño Reyes. El rector de la UAG rindió su informe “Encuentro con el rector: Te queremos informado” donde destacó los avances significativos durante el año pasado. ESPECIAL

Antonio Leaño Reyes. El rector de la UAG rindió su informe “Encuentro con el rector: Te queremos informado” donde destacó los avances significativos durante el año pasado. ESPECIAL

El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Antonio Leaño Reyes, rindió su informe “Encuentro con el rector: Te queremos informado”, donde destacó los logros de la institución durante el año 2023. 

Asimismo, el vicerrector general, Antonio Leaño del Castillo, después de hacer una consideración sobre el escenario actual de México y el mundo, planteó los retos, prioridades y objetivos de acuerdo con la planeación estratégica de la Universidad.

En su mensaje, Leaño Reyes destacó que la planeación de la UAG se basa en 12 líneas estratégicas de la rectoría, y estas se encuentran agrupadas en los ejes de crecimiento, posicionamiento y efectividad.

Además, señaló algunos de los avances más significativos, entre los que destacan el crecimiento de la matrícula estudiantil, el programa ASU for All, que funciona con el soporte de la Arizona State University (ASU) con clases maestras y experiencias de verano en sostenibilidad e innovación, entre otras actividades que fortalecen la internacionalización.

En el eje efectividad, explicó que se logró un aumento de más de 10 puntos en el índice NPT (Net Promoter Score), que mide la percepción de los alumnos en cuanto a la excelencia en el servicio y el avance significativo en la modernización de la infraestructura y los ambientes de aprendizaje; por ejemplo, la apertura del laboratorio de Desarrollo de Dispositivos Médicos.

El Informe 2024 tuvo lugar en el gimnasio universitario, ante autoridades, académicos, alumnos y colaboradores de la institución.

Por su parte, Leaño del Castillo refirió los retos y metas para este año, y afirmó que la UAG: “Sigue fuerte, firme en su legado y seguiremos impartiendo educación de la más alta calidad y con valores trascendentes”.

En cuanto a las cinco prioridades institucionales, señaló que se soportarán en 10 objetivos estratégicos, y son: Excelencias académica, incremento de matrícula total, cultura de servicio, infraestructura y sostenibilidad financiera.

Sobre los objetivos para el 2024, el vicerrector mencionó el fortalecimiento de los programas académicos denominados ancla o de mayor impacto en el mercado, así como la planta docente; lograr más de 20 mil participaciones de la comunidad universitaria en vivencias con Arizona State University y Cintana Education, entre otros.

El vicerrector general de la UAG dijo que lo señalado como prioritario no resta ni importancia ni valor o significado a las prioridades de las distintas áreas, y citó como ejemplo los eventos de relevancia que se han realizado en lo que va de este año, como la exposición sobre la Sábana Santa y el Foro Universitario Dios y Ciencia. 

Finalizó su discurso haciendo el recordatorio que se acerca el Centenario de la UAG, el cual será en 2035.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones