Martes, 24 de Mayo 2022

¡Qué calor! Prevén para Jalisco zonas con hasta 45 grados

Las altas temperaturas en Jalisco permanecerán; la ola de calor continúa para la Entidad

Por: SUN .

Para agravar el calor, para Jalisco apenas se pronostican chubascos (de 5 a 25 mm). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para agravar el calor, para Jalisco apenas se pronostican chubascos (de 5 a 25 mm). EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles habrá clima caluroso y que en al menos 8 estados habrá temperaturas de hasta 45 grados.

De acuerdo con el reporte de este miércoles 11 de mayo, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius por la tarde en zonas de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora.

También, habrá temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner atención especial a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

¿Dónde lloverá éste miércoles?

Hoy, una línea seca en el norte de México, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, el oriente y sureste del país e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y condiciones para la caída de granizo de diferentes tamaños.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el norte de Jalisco y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, el Golfo de California, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Habrá ambiente caluroso y alta radiación ultravioleta en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este miércoles disminuirá la temperatura máxima respecto a la de ayer en la Ciudad de México.

Habrá ambiente caluroso con cielo despejado a medio nublado y altos índices de radiación ultravioleta.

Se recomienda no exponerse de forma directa a los rayos del sol.

También prevén fuertes rachas de viento; las condiciones para lluvia son limitadas.

Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Temperaturas máximas

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 28 a 30°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C.

OA
 

Temas

Lee También