Viernes, 19 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Cubrebocas en transporte público y hospitales se queda hasta octubre

Informan que, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, los casos confirmados y la positividad de las pruebas de diagnóstico presentan una reducción

Por: Rubí Bobadilla

Además del uso de cubrebocas, recomiendan lavarse las manos y usar constantemente el gel antibacterial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Además del uso de cubrebocas, recomiendan lavarse las manos y usar constantemente el gel antibacterial. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Mesa Estatal de Salud volvió a reunirse para analizar la situación que enfrenta Jalisco frente al COVID-19, decidiendo que el uso del cubrebocas se queda como hasta ahora, todavía hasta el mes de octubre.

El uso correcto de la mascarilla continuará siendo obligatorio para abordar el transporte público y durante los trayectos del mismo, aeropuerto y terminales de autobuses, así como en unidades de salud (hospitales, clínicas, laboratorios, etcétera) en todo el Estado, señaló el Gobierno Estatal a través de un comunicado.

Además, el llamado a la población a lavarse frecuentemente las manos, uso de gel antibacterial y evitar lugares poco ventilados también continúa.

Lo anterior, fue decidido “como resultado de la tendencia a la baja de los indicadores, entre ellos la hospitalización por COVID-19 en Jalisco, que es apenas el 3.6% de ocupación general de las camas habilitadas para este padecimiento”.

De acuerdo con el Gobierno estatal, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, los casos confirmados y la positividad de las pruebas de diagnóstico presentan una reducción, mientras el porcentaje de casos que ameritan hospitalización respecto al total de casos activos es alrededor del 1.8 por ciento.

“El llamado a mantenerse atentos a las convocatorias de vacunación contra COVID-19 se mantiene para que la población acuda a iniciar y completar sus esquemas en las jornadas disponibles”, señaló la autoridad en el comunicado.

Otras de las recomendaciones que las personas integrantes de la Mesa de Salud extienden a las y los jaliscienses son el distanciamiento físico de personas con síntomas de enfermedad respiratoria; además del uso de la Herramienta de Notificaciones de Exposición de Casos, la cual para mayores detalles se encuentra disponible en la liga: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/notificaciones-de-exposicion.

“La Mesa de Salud volverá a revisar los indicadores de COVID-19 en Jalisco a finales de octubre”, según añadió el documento, por lo cual se espera que entonces sean analizadas y consideradas nuevamente las medidas hoy anunciadas.

SABER MÁS

Sobre el uso de pruebas para detección del virus, se recuerda a la población en general que:

  • No se requiere prueba para regreso a clases después de 10 días de haber iniciado síntomas.
  • Tampoco se requiere prueba rápida para regresar a los centros de trabajo una vez que se concluyó el periodo de la enfermedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones