Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuáles serán las medidas contra el COVID por regreso a clases?

Fernando Petersen detalló algunas de las medidas y aseguró que continúan en análisis de las mismas, previo al regreso a las aulas

Por: Yunuen Mora

En la entidad suman 673 mil 475 casos de COVID-19.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la entidad suman 673 mil 475 casos de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el regreso a clases el próximo lunes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Secretaría de Educación ya trabajan en las medidas que se tomarán para evitar un alza de contagios de COVID-19 entre los niños.

El propio titular de la SSJ, Fernando Petersen detalló algunas de las medidas y aseguró que continúan en análisis de las mismas, previo al regreso a las aulas. 

"Aún estamos viendo la posibilidad de hacer pruebas aleatorias. Afortunadamente el COVID-19 va a la baja. Aún tenemos medidas como cubrebocas, y debemos revisar si hay que seguirlo usando o no porque tenemos una positividad alta. Los casos activos y pacientes hospitalizados han bajado, pero estamos en evaluación para poder tomar medidas", detalló el titular de la SSJ, Fernando Petersen.

Además, destacó que es una enfermedad que se transmite por aire y probablemente sea estacional, por lo que es muy posible un repunte en noviembre o diciembre de este año.

Por ello, llamó a reforzar la vacunación, lo cual abonó para que en la última ola, pese a la cantidad de contagios, las hospitalizaciones y muertes fueran mínimas.

"Seguimos trabajando con la vacunación en niños de cinco a 11 años, aún no sabemos si habrá refuerzo para adultos mayores. Estamos enfocados en primeras y segundas dosis de niñas y niños, llevamos un 40%. Seguimos invitando a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar", dijo.

Insistió en el llamado y señaló que una de las probables causas del bajo número de niños vacunados es la disminución de casos y el relajamiento de las medidas sanitarias.

PARA SABER

En la entidad suman 673 mil 475 casos de COVID-19. Ayer se confirmaron 562 y seis muertes más.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones