Sábado, 20 de Abril 2024

COVID en Jalisco: ¿Cuánto tiempo pedirán el certificado de vacunación en bares?

El acuerdo para frenar los contagios que se han disparado por la variante ómicron entra en vigor el viernes

Por: Evelyn Olvera

El acuerdo para para frenar los contagios que se han disparado por la variante ómicron entra en vigor el próximo viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El acuerdo para para frenar los contagios que se han disparado por la variante ómicron entra en vigor el próximo viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy se publicaron en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno estatal para frenar los contagios que se han disparado por la variante ómicron.

El acuerdo entra en vigor el próximo viernes 14 de enero y estará vigente hasta el 12 de febrero de este año, según señala el documento, aunque podría ampliarse su vigencia o modificarse.

Se informa que se reformó en acuerdo correspondiente en el cual se emiten diversas medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social de carácter general y obligatorio, con motivo de la pandemia por COVID-19, luego de la reunión de la Mesa de Salud realizada el 10 de enero, donde se tomaron las siguientes decisiones:

"Para ingresar a los bares, antros, casinos, salones de eventos, centros de convenciones y estadios, así como conciertos y eventos masivos, las personas mayores de 18 años deberán acreditar contar con al menos una dosis de su esquema de vacunación".

Si no se ha vacunado, "deberá presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 48 horas previas".

Se recordó que "el esquema de vacunación podrá acreditarse con el certificado de vacunación expedido por el Gobierno federal, la papeleta de vacunación entregada en Jalisco u otra entidad federativa o con el comprobante de vacunación aplicada en el extranjero".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones