Viernes, 20 de Mayo 2022

COVID-19 en Jalisco: Obligan a bares y eventos masivos a exigir vacuna

Las personas que decidieron no inocularse tendrán que presentar una prueba PCR negativa con 48 horas de haberse aplicado

Por: El Informador

Filtro sanitario en un restaurante de avenida Chapultepec. El requisito de vacuna o prueba de no contagio empezará el 14 de enero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Filtro sanitario en un restaurante de avenida Chapultepec. El requisito de vacuna o prueba de no contagio empezará el 14 de enero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Bares, estadios, casinos, centros de convenciones y otros espacios ubicados en Jalisco, en los que se lleven a cabo eventos masivos, deberán pedir a las personas mayores de 18 años que quieran ingresar en ellos el certificado de vacunación que señale que al menos tienen una dosis del biológico contra el COVID-19. Esto se implementará a partir del próximo 14 de enero.

De lo contrario, tendrán que presentar una prueba PCR negativa con 48 horas de haberse aplicado.

Esto lo dio a conocer ayer el gobernador de Jalisco en una rueda de prensa que se ofreció luego de la reunión que tuvieron los integrantes de la Mesa de Salud para analizar las medidas que se pondrán en marcha ante el incremento de contagios en la Entidad por la variante ómicron.

Destacó que también se aceptarán las boletas de inmunización federales, la expedida por el Gobierno estatal o por otros países (si es que el habitante se inoculó en otra nación).

Sin embargo, advirtió que si se presenta un documento falso, el responsable puede ser castigado con hasta seis años de prisión.

“Es un llamado a la corresponsabilidad, no queremos estar persiguiendo a nadie, pero necesitamos que haya un ejercicio de conciencia. Estar viendo cómo torcer la ley en un asunto como este es poner en riesgo la vida de quienes nos rodean, y con eso no se juega”, añadió el mandatario estatal.

El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), César García, comentó que la medida es vista con buenos ojos por sus agremiados y resaltó que forma parte de las iniciativas que se presentaron desde 2020, año en el que comenzó la emergencia sanitaria. 

Temas

Lee También