Jueves, 18 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Aplicarán alrededor de 27 mil vacunas diarias en Zapopan

A la par del arranque de vacunación en Zapopan, también hay jornadas de inmunización en otros 38 municipios de Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

Este miércoles se continuará con la aplicación a adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este miércoles se continuará con la aplicación a adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q. EL INFORMADOR / F. Atilano

María Isabel Angulo Cárdenas, de 71 años de edad, fue la primer mujer residente de Zapopan en recibir la vacuna contra COVID-19, con lo cual dio arranque la jornada de vacunación en este municipio, un acto protocolario llevado a cabo en el módulo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que funciona de forma híbrida con Drive Thru para vehículos y acceso peatonal por el ingreso de la avenida Patria.

En total, dijo el Secretario de Salud, Fernando Petersen tras el evento, se aplicarán poco más de 27 mil vacunas por día, distribuidas en los cinco módulos para los cuatro días de vacunación para cubrir las 135 mil 900 dosis destinadas al municipio zapopano.

Petersen Aranguren detalló también que hasta el momento, el Estado ha recibido 778 mil 565 dosis, de las cuales, se han aplicado 524 mil 454 entre adultos mayores y personal de salud.

El secretario agregó que al finalizar esta semana se habrán aplicado vacunas entre primeras y segundas dosis en 78 municipios de Jalisco.

Sobre las reacciones adversas a las vacunas, el titular de la Secretaría de Salud informó que se han reportado 159 casos, en su mayoría leves por alergias. Sólo cinco requirieron hospitalización y ya fueron dados de alta.

A la par del arranque de vacunación en Zapopan, también hay jornadas de inmunización en otros 38 municipios de Jalisco, de los cuales, 24 corresponden a primera dosis y 15 a segunda dosis.

De acuerdo con la Delegación Jalisco de la Secretaría del Bienestar, las jornadas de inmunización en los cinco puntos de Zapopan se llevan a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas y este miércoles se continuará con la aplicación a adultos mayores cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones