Domingo, 19 de Septiembre 2021

Dan a conocer los puntos de vacunación en Zapopan

Adultos mayores residentes de Zapopan podrán acudir a puntos con acceso peatonal y en vehículo
 

Por: Rubí Bobadilla

La vacuna del laboratorio AstraZeneca se destinará para inmunizar a personas mayores de 60 años a partir de mañana. AFP/ARCHIVO

La vacuna del laboratorio AstraZeneca se destinará para inmunizar a personas mayores de 60 años a partir de mañana. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer este lunes los cinco puntos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores residentes del municipio de Zapopan.

Se trata del Auditorio Benito Juárez, ubicado en la colonia Auditorio, el cual tendrá únicamente acceso peatonal, al igual que la Preparatoria número 9 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en la colonia Jardines del Ixtépete.

Otro de los puntos es el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, ubicado en Los Belenes, que para la modalidad Drive Thru se deberá ingresar por el área de posgrados, ubicada sobre Prolongación Parres Arias, mientras que la aplicación para personas que acudan a pie se realizará en Centro Cultural Universitario, frente al CUCEA.

El Estadio 3 de Marzo, que se encuentra en la Universidad Autónoma de GUadalajara recibirá también a personas que acudan a pie, mientras que en el ingreso de la universidad que se encuentra sobre la avenida Patria, se recibirá a los adultos mayores en la modalidad Drive Thru.

El único punto que tendrá acceso exclusivo para Drive Thru será el Estadio Akron, ubicado en la colonia El Bajío. En todos los casos el horario de aplicación será de las 8:00 a las 16:00 horas, o hasta agotar las dosis correspondientes al día.

Puntos de vacunación anti COVID-19 en Zapopan (primera dosis)

Punto de vacunación

Modalidad

Domicilio  Colonia
Auditorio Benito Juárez Peatonal  Av. Mariano Bárcena S/N Auditorio
Preparatoria 9 de la UdeG Peatonal Av. Dr. Mateo del Regil 9  Jardines del Ixtépete
CUCEA de la UdeG Peatonal y Drive Thru Periférico Norte 799 Los Belenes
Estadio 3 de Marzo Peatonal y Drive Thru Avenida Patria 1201 UAG
Estadio Akron Drive Thru Circuito JVC 2800 El Bajío

La secretaría recordó que el proceso de vacunación en Zapopan se realizará por orden alfabético “y se tiene contemplada atención para todas las letras, por lo que recomendamos ser pacientes y acudir el día correspondiente a la primera letra del apellido paterno para garantizar una mejor atención”.

Apellidos para vacunas el martes 6 de abril

El proceso de inmunización en este municipio comienza mañana martes 06 de abril, con la vacunación de adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras A, B, C, D, E, y F. Para el miércoles 7 seguirán las letras H, I, J, K, L, M, N, O, P y Q. El jueves 8 se finalizará con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, informó por su parte la vocería de la Delegación Jalisco de Programas Sociales de la Federación.

El horario es de 8:00 AM a 4:00 PM o hasta agotar dosis por día.

Si la persona está enferma o presenta fiebre, es importante no acudir a vacunarse, dijo la SSJ. 

Requisitos para recibir la vacuna anti COVID-19

Para ser vacunados en Zapopan los adultos mayores deberán:

  • Presentar su INE (que garantice que tiene más de 60 años)
  • Comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio de Zapopan
  • Llevar impreso el folio de registro hecho previamente en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/
  • Formarse en la fila correspondiente al día que toque la letra de su primer apellido y seguir las indicaciones del personal de salud.
  • Al formarse, dijo la dependencia de Salud, se entregará una ficha oficial, la cual deberá presentarse al ingresar.
  • También es necesario utilizar cubrebocas en todo momento y respetar el distanciamiento social, si la persona toma medicamentos, llevarlos consigo.
  • IM

Coronavirus

Temas

Lee También