Jueves, 25 de Abril 2024

Aperciben a más de mil conductores del transporte público por no usar cubrebocas

En lo que va del año se han aplicado mil 248 apercibimientos a choferes que no llevaban puesto su cubrebocas pese a ser todavía una medida obligatoria

Por: Rubí Bobadilla

Desde el pasado 9 de mayo el gobernador de Jalisco dio a conocer que el uso del cubrebocas se mantenía como una medida obligatoria en el Transporte Público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el pasado 9 de mayo el gobernador de Jalisco dio a conocer que el uso del cubrebocas se mantenía como una medida obligatoria en el Transporte Público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Más de mil conductores del transporte público han sido apercibidos por las autoridades de la Secretaría de Transporte (Setran) por no usar el cubrebocas durante sus traslados, informó este martes el titular de la dependencia, Diego Monraz.

En total, este año y hasta ayer lunes se han aplicado mil 248 apercibimientos a choferes que no llevaban puesto su cubrebocas pese a ser todavía una medida obligatoria debido a que la contingencia por el COVID-19 no ha concluido, informó la Setran, sin especificar el dato de las multas.

También, según la estadística de la dependencia, se ha apercibido a mil 889 pasajeros que no usaban la mascarilla durante los recorridos de supervisión en las unidades.

"Sí seguimos apercibiendo igual, paro nosotros no ha habido relajamiento, sí para algunos ciudadanos. Tenemos que reconocer que hay gente que se confunde de por qué ya puede entrar a un banco sin cubrebocas y al camión no, cuando vamos a apercibirlos nos hacen ese comentario", aseguró el secretario.

Dijo que el chofer no está obligado a bajar a las personas del camión por retirase el cubrebocas, pero debe hacerles la invitación a que lo utilicen durante su trayecto y para permitirles abordar las unidades, recordó.

Durante todo 2021, de acuerdo con el reporte de la Setran, las cuadrillas de Supervisión del Transporte Público aplicaron cuatro mil 271 apercibimientos a conductores del transporte público y seis mil 555 a pasajeros que no usaban su mascarilla durante sus trayectos.

Desde el pasado 9 de mayo el gobernador de Jalisco dio a conocer que el uso del cubrebocas se mantenía como una medida obligatoria en el Transporte Público y en los hospitales y clínicas de la Entidad, según confirmaron las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 10 de mayo, por lo que un conductor puede no brindar el servicio a la persona que se rehúse a utilizarlo, debido a que se trata de una medida oficial. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones