Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Salud mental de menores en pandemia, prioridad de expertos

Proponen que el regreso a clases ayudará a frenar los efectos de los videojuegos en la salud mental de los niños

Por: Estéfany Citlali Franco Anguiano

La salud mental de los niños se ha convertido en un trastorno que debe ser abordado desde la pediatría. AP/ARCHIVO

La salud mental de los niños se ha convertido en un trastorno que debe ser abordado desde la pediatría. AP/ARCHIVO

Esta mañana la Secretaría de Salud Jalisco en la inauguración del tercer Congreso Internacional y 38 Curso de Actualización en Pediatría 2022 informó que la salud mental en menores ha sido un efecto de la pandemia que les preocupa.

El secretario de salud Jalisco Fernando Petersen Aranguren asegura que tras los dos años de confinamiento, la salud mental de los niños se ha convertido en un trastorno que debe ser abordado desde la pediatría.

"Hoy se abre nuevamente una oportunidad en el campo de la medicina en la actividad pediátrica para abordar enfermedades de mayor impacto, así como los trastornos de salud mental derivados de la pandemia. Como el uso de videojuegos en niñas y niños que han estado en casa meses y meses, con consecuencias sin duda en su salud mental, que como Secretaría de Salud no podemos dejar de lado y cuya atención también es nuestra prioridad".

El secretario reiteró que Jalisco ha hecho frente a la actual ola de contagios por la variante Ómicron, por ello proponen que el regreso a clases es una alternativa para contrarrestar los efectos en la salud mental de los niños.

"Le apostamos al regreso a clases pero siempre anteponiendo la seguridad de los niños para resguardar la salud y volver pronto a nuestras actividades cotidianas, la capacitación es una de las mejores maneras de enfrentar estos retos de salud pública".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones