Lunes, 18 de Marzo 2024

Jalisco libra cierre de escuelas por COVID

La Secretaría de Educación en la Entidad dice que los planteles se mantienen abiertos; en el país han cerrado 303

Por: El Informador

Autoridades documentaron una tasa baja de contagios en la primera semana de regreso a las aulas. EL INFORMADOR/A. Camacho

Autoridades documentaron una tasa baja de contagios en la primera semana de regreso a las aulas. EL INFORMADOR/A. Camacho

La Secretaría de Educación en Jalisco confirma que no hay ninguna escuela que haya cerrado debido a contagios por COVID-19. Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, avisó que mediante el proceso de monitoreo en planteles educativos se determinó que solamente 303 escuelas de 114 mil 462 cerraron por casos positivos en el país.

“Lo que es destacable y lo hemos señalado repetidamente es que no son especialmente centros de contagio. Esto se muestra porque la tendencia de incremento de casos en personas menores de edad, no se dispara particularmente en este grupo de edad respecto al conjunto de la población”, sustentó.

En la Entidad, la Mesa de Salud aprobó desde el 17 enero el esquema optativo que mantiene el modelo híbrido de educación, en este los padres de familia o tutores que deciden no enviar a sus hijos a la presencialidad pueden acceder a la educación a distancia.

En la primera semana del regreso a las clases presenciales, el Gobierno de Jalisco informó que la tasa de casos activos del COVID-19 detectados en educación básica se encuentra en el 0.0218% entre estudiantes.

Eso representa 362 alumnos contagiados. Por otra parte, en el personal educativo se registraron mil 66 casos, lo que equivale al 0.8623% del total de la plantilla.

Los  casos fueron identificados en mil 153 escuelas, lo que corresponde al 8.59% de las 13 mil 415 planteles de educación básica que hay en todo el Estado.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico, se reporta que en el grupo de alumnos de tres a 14 años (educación básica) suman 541  casos que iniciaron con síntomas en los últimos 15 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones