Domingo, 23 de Enero 2022

COVID: El 12 de enero comienza la vacunación de refuerzo a maestros

Entre hoy y mañana se dará a conocer la manera en que se vacunará a los maestros

Por: Yunuen Mora

La Mesa de Salud sesionará este lunes para informar sobre si se tomarán nuevas medidas ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 por la variante ómicron. EFE / ARCHIVO

La Mesa de Salud sesionará este lunes para informar sobre si se tomarán nuevas medidas ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 por la variante ómicron. EFE / ARCHIVO

Tras un retraso en la fecha de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personal docente, el gobernador informó que el 12 de enero comienza.

La aplicación estaba programada para el 8 de enero, sin embargo, fue pospuesta por condiciones climáticas, pues el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribó a México con retraso de Estados Unidos.

Este sábado, el mandatario estatal informó que ya arribaron ayer a la Ciudad de México.

"Traemos la logística para alcanzar a vacunar a todos antes del 17 de enero, que sería, si no se dice otra cosa en la Mesa de Salud, el regreso a clases presenciales", señaló.

Afirmó que entre hoy y mañana se dará a conocer la manera en que se vacunará a los maestros.

La Mesa de Salud sesionará este lunes para informar sobre si se tomarán nuevas medidas ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19 por la variante ómicron.

Durante el evento de entrega de obras en la colonia Altagracia, en Zapopan, el gobernador resaltó que sostendrá que las escuelas son lugares más seguros para los niños que la propia calle.

"Se contagian menos cuando están asistiendo a las escuelas que cuando andan de vacaciones en el parque con sus amigos porque en las escuelas podemos cuidarlos, pero se va a debatir el tema con especialistas", afirmó.

Añadió que pese a el alza de contagios, hay pocas hospitalizaciones y muertes gracias a la vacunación.

Ayer el Estado cerró con mil 512 nuevos casos y cinco muertes.

OA

Coronavirus

Temas

Lee También