Viernes, 26 de Abril 2024

Alerta UdeG por saturación del sistema de salud en Jalisco por ómicron

La Sala de Situación evalúa 932 muestras, en las que se demuestra el incremento de la variante en las últimas dos semanas

Por: El Informador

NTX / ARCHIVO

NTX / ARCHIVO

Ante el incremento de los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en Jalisco, la Sala de Situación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) alerta por la saturación del sistema de salud, ante el comportamiento de la variante ómicron.

Aunque la variante delta dominó el año pasado, en las últimas dos semanas se revirtió la tendencia y hay más casos de ómicron, según un estudio de la casa de estudios en 932 muestras que serán enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El año pasado, delta tuvo presencia en 81.2% de los casos. Pero en las últimas dos semanas domina ómicron en 95.5% de los contagios evaluados.

Y debido a que ómicron es más efectiva para esquivar los anticuerpos de las vacunas y porque es cuatro veces más transmisible que delta, el aumento de contagios sin medidas de prevención podría saturar el sistema, con más atenciones, más pruebas y más hospitalizaciones, confirman.

En momentos más información...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones