Miércoles, 24 de Abril 2024

Intervienen 68 módulos habitacionales en la colonia Altagracia; prometen terminar este año

En el lugar se invirtieron 21 millones 435 mil 420.52 pesos, entre inversión estatal, municipal y de la Fundación Corazón Urbano A.C.

Por: Yunuen Mora

Es la primera parte, pues a partir del siguiente mes arrancarán con trabajos de academias deportivas y talleres culturales. EL INFORMADOR

Es la primera parte, pues a partir del siguiente mes arrancarán con trabajos de academias deportivas y talleres culturales. EL INFORMADOR

En la colonia Altagracia en Zapopan ya suman 68 módulos habitacionales intervenidos en conjunto por el municipio, el gobierno del Estado y la Fundación Corazón Urbano A.C. como parte del programa "Reconstrucción del Tejido Social". Para este año, se comprometieron a terminarlos.

Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, informó que está es la primera parte, pues a partir del siguiente mes arrancarán con trabajos de academias deportivas y talleres culturales "porque es la reconstrucción del tejido social, a medida que interactuemos con los vecinos y participemos en el cuidado de las niñas y niños es como recuperaremos el tejido social".

En el lugar se invirtieron 21 millones 435 mil 420.52 pesos, entre inversión estatal, municipal y de la Fundación Corazón Urbano A.C. y consistió en enjarre y albañilería, pintura de fachadas, reparación de herrería, banqueta de concreto hidráulico, suministro y elaboración de rampa universal, impermeabilizante acrílico en azoteas así cambio de bancas en áreas comunes.

Destacó que en lo que va de la administración han remodelado mil 600 módulos, con más de 13 mil departamentos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara con una inversión de 630 millones de pesos y con la ayuda de la Fundación.

Por su parte, el gobernador recordó que iniciaron en Guadalajara, cuando era alcalde.

"Lo que vimos es que no solo cambiamos las unidades habitacionales, sino que se cambia la dinámica. Tiene que ver con calidad de vida, salud mental, sentido de pertenencia, cuidar a tu colonia. Lo que vimos en estos lugares cuando cambiaron las condiciones físicas es que cambio el estado de ánimo de la comunidad y se unió más", dijo.

Adelantó que este año terminarán con todos los módulos de la colonia para lo cual invertirá 50 millones de pesos el municipio y 50 el gobierno del Estado, además de lo que agregue la Fundación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones