Domingo, 01 de Agosto 2021

Reportan 490 hospitalizados y 17 muertes por COVID-19 en Jalisco

Con tres mil 869 casos activos, Jalisco subió al tercer lugar nacional en este rubro y suma ya 12 mil 751 fallecimientos desde el inicio de la contingencia sanitaria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las cifras son las más altas desde marzo pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las cifras son las más altas desde marzo pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Jalisco sigue creciendo, la Secretaría de Salud del Estado informó que 490 pacientes están internados en hospitales públicos y 73 en nosocomios privados. Las cifras son las más altas desde marzo pasado.

En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atienden a 310 personas afectadas por el virus, 83 en hospitales estatales, Hospitales Civiles reporta 81 y 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  En la plataforma federal aparecen 6 hospitales de Jalisco con cien por ciento de ocupación en camas generales habilitadas.

En el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud Federal se confirmaron 17 muertes más provocadas por el virus, con lo que suman 12 mil 751 fallecimientos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Con tres mil 869 casos activos, Jalisco subió al tercer lugar nacional en este rubro; que corresponde a las personas que han manifestado síntomas en los últimos 14 días. Sólo la Ciudad de México y el Estado de México tienen más contagios activos.

Llegan más vacunas

La Secretaría de Salud Jalisco informó que este martes llegaron 190 mil 710 vacunas más que se suman a las 290 mil 500 que arribaron la noche del lunes. En un comunicado la dependencia refirió que las asignarán de inmediato para avanzar en su aplicación; precisaron que para las personas de 30 años y más han llegado a 119 municipios con la primera dosis y faltan por cubrir seis municipios metropolitanos.

Se detalló que de la vigésimo novena entrega de vacuna (la del 19 de julio), 86 mil 500 son dosis del laboratorio AstraZeneca y 204 mil son dosis de Sinovac; mientras que este 20 de julio se recibieron vía aérea 190 mil 710 dosis de Pfizer-BioNTech, correspondientes a la trigésima entrega.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También