Jueves, 25 de Abril 2024

López-Gatell es "un absoluto irresponsable": gobernador de Jalisco

Condenan la postura del subsecretario por no responder a la propuesta de Jalisco sobre vacunación anti COVID-19

Por: Yunuen Mora

No es la primera vez que el gobernador critica a López-Gatell por el manejo de la pandemia de coronavirus. EFE/ARCHIVO

No es la primera vez que el gobernador critica a López-Gatell por el manejo de la pandemia de coronavirus. EFE/ARCHIVO

Después de que el gobierno de Jalisco enviara un oficio a la Federación para avanzar el plan de vacunación para todas las edades a sectores como el turístico, el gobernador afirmó hoy que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no ha respondido y lo acusó de ser "un absoluto irresponsable".

“Nos parece inaceptable que siga esta postura por parte del subsecretario, que ha sido toda la pandemia. Es un absoluto irrresponsable y vamos a pedir que se pueda integrar a los estados en la toma de decisiones y a dónde direccionar las vacunas y poder acelerar los procesos”, expresó el gobernador de Jalisco tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Ciudad de México.

Afirmó que “es un asunto de sentido común” y puso como ejemplo Puerto Vallarta, donde se dispararon las hospitalizaciones, por lo que se planteó que en el destino turístico se puedan centrar los esfuerzos de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor y hay contagios focalizados.

Su respuesta, insisto, pone en evidencia no solamente la clase de funcionario, sino de persona que es este señor. Hay lugares donde tenemos que hacer un barrido completo para evitar riesgos y permitir que estos lugares que le aportan tanto a un país, a la economía, puedan funcionar con normalidad”, acentuó.

Suma críticas contra López-Gatell

No es la primera vez que el gobernador critica a López-Gatell por el manejo de la pandemia. 

En mayo de 2020, acusó inconsistencias en la definición del semáforo epidemiológico, luego de que se ubicara a Jalisco en rojo, y acusó al subsecretario federal de cinismo. Mientras que en agosto pasado, el gobernador lo señaló de querer detener la economía estatal.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones