Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Aumentan camas en "El Zoquipan" para pacientes con coronavirus

En esta primera etapa se desplegaron 60 camas UCI; sin embargo, de requerirse, pueden habilitarse hasta 80 camas

Por: Ernesto Gómez

Con la ampliación de la unidad geriátrica, se mantendrá la atención de otros padecimientos al interior del Hospital General de Occidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la ampliación de la unidad geriátrica, se mantendrá la atención de otros padecimientos al interior del Hospital General de Occidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La unidad que es conocida y destinada para pacientes geriátricos, edificio adjunto y parte del "Zoquipan", habilitó el primer piso para aumentar en 36 el número de espacios disponibles, y llegar así a un total de 60 camas de cuidados intensivos destinadas exclusivamente a pacientes con sospecha de COVID-19.

Las camas al tratarse de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) cuentan con el equipamiento necesario para la atención de pacientes cuyo estado de salud sea delicado o grave y necesiten de asistencia ventilatoria.

En esta primera etapa se desplegaron 60 camas UCI; sin embargo, de requerirse, pueden habilitarse hasta 80 camas.

El Gobierno del Estado señaló que actualmente se maneja una estrategia flexible que permitió ajustar la capacidad hospitalaria de acuerdo con la demanda de la atención de pacientes con Sars-CoV-2 .

Con la ampliación de la unidad geriátrica, se mantendrá la atención de otros padecimientos al interior del Hospital General de Occidente.

La ampliación de camas fue supervisada y acudió el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira; y el director del Hospital General de Occidente, Alejandro Barajas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones