Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ningún hospital de Jalisco está saturado: IMSS

IMSS: Ningún hospital de Jalisco está saturado, señala

La dependencia señala que hay 304 camas reconvertidas para la atención de la pandemia

Por: El InformadEor

EUM20200326SAL19.

EUM20200326SAL19.

A pesar del alza en los contagios en las últimas dos semanas, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco señaló que no hay hospitales saturados. “Ninguno de los hospitales del Seguro Social en Jalisco se encuentra saturado. Al corte del 9 de enero se cuenta con 304 camas reconvertidas para la atención de la pandemia”, apunta la institución.


Sobre la información que maneja el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, acentuó que los dados son dinámicas y cambian constantemente, por lo que recomienda tomar como referencia los datos actualizados del IMSS. “Se tiene una ocupación en hospitalización general del 49% y del 50% en cuidados intensivos”, en promedio. 


También desglosó la información: “El Hospital General Regional 110 cuenta con el 34% de ocupación general. El Hospital 46, con un 86%; el Hospital de Especialidades, con un 17%; el Hospital General de Zona 6 de Ocotlán, con 8%; el 21 de Tepatitlán, con 57%, y el 42 de Puerto Vallarta, con 78%”.


Agregó que el Seguro Social habilitó un hospital anexo en el Hospital 110 para la atención exclusiva a pacientes con COVID-19, que cuenta con 66 camas y cuya ocupación está al 94%. “Esto no marca una saturación, ya que se busca aprovechar al máximo sus espacios, con la finalidad de despresurizar la hospitalización de otros nosocomios”.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones