Viernes, 26 de Abril 2024

Lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Vallarta

Checa alguna información importante sobre la jornada de vacunación que empezará mañana viernes en Puerto Vallarta

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La vacuna contra el COVID-19 se estará aplicando de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las sedes estbalecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La vacuna contra el COVID-19 se estará aplicando de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las sedes estbalecidas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer por la mañana el gobernador de Jalisco informó que el Gobierno federal aprobó las vacunas necesarias para comenzar con la inoculación en toda la población mayor de 18 años en Puerto Vallarta, uno de los lugares que presenta un alza importante en los casos de COVID-19.

Por eso, a continuación te presentamos alguna información importante que debes saber si habitas en este destino turístico y deseas vacunarte contra el COVID-19.

  • ¿Cuándo inicia la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Vallarta?

La vacunación para toda la población mayor de 18 años en Puerto Vallarta comenzará mañana viernes 23 de julio y finalizará hasta el 28 de julio, es decir, serán los días viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

  • ¿En dónde me puedo vacunar contra el COVID-19?

Autoridades establecieron dos sedes para que todos los habitantes de Puerto Vallarta acudan a vacunarse. Se tratan de los siguientes:

LA LIJA: Calle Pablo Franco número 1000, en la colonia Lomas del Coapinole.

HOSPITAL NAVAL: Boulevard Francisco Medina Ascencio número 2801, en la zona hotelera norte. (Ten en cuenta que este domicilio es exclusivo para mujeres embarazadas).

  • ¿En qué horario estarán aplicando la vacuna contra el COVID-19?

La vacuna contra el COVID-19 se estará aplicando de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, o hasta agotar las dosis del día.

  • ¿Qué vacuna aplicarán?

En esta jornada de vacunación, que será del 23 al 28 de julio, estarán aplicando la vacuna Sinovac, que requiere dos dosis.

  • Me quiero vacunar ¿qué debo hacer?

Para poder acudir a uno de los lugares antes mencionados, deberás registrarte en el portal del Gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde deberás proporcionar algunos datos personales, además de dos teléfonos de contacto y un correo electrónico.

  • ¿Qué debo llevar para que me apliquen mi vacuna contra el COVID-19?

Una vez que te hayas registrado, debes acudir con tu expediente de vacunación impreso (el que te otorgan en el portal de mivacuna), una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones