Viernes, 26 de Abril 2024

Este viernes iniciará vacunación para mayores de 18 años en Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco informó que el próximo 23 de julio comenzará dicho proceso y así vacunar a toda la población del municipio

 

Por: Yunuen Mora

En las próximas horas, autoridades darán a conocer los procesos y criterios para la vacunación en Puerto Vallarta. XINHUA / ARCHIVO

En las próximas horas, autoridades darán a conocer los procesos y criterios para la vacunación en Puerto Vallarta. XINHUA / ARCHIVO

Desde este viernes comenzará la vacunación contra COVID-19 para todos los residentes de 18 a 29 años de Puerto Vallarta y hasta el 28 de julio con la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Luego de la reunión de ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Jalisco señaló que no se le había contestado el oficio que se envió hace 15 días para que se acelerara la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, pese a que el destino turístico tiene una alza en las hospitalizaciones por COVID-19.

Esta mañana, a través de un video en redes sociales, informó que finalmente ayer por la noche autorizaron las vacunas para que desde este viernes se inicie el proceso de inoculación y cubrir a toda la población del municipio. Aunque señaló que aún falta más.

“Lo que hemos planteado es que Jalisco pueda tener una opinión decisiva en la definición de los criterios para aplicar las vacunas, para poder concentrarnos en los sectores estratégicos, en los grupos de edad que estamos viendo con mayores problemas y sobre todo para que el diseño del plan de vacunación nos permita generar condiciones para el regreso a clases presenciales como lo hemos planteado”, dijo.

Para vacunarse, se solicita el registro que se realiza en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, el expediente de vacunación impreso que se descarga en la misma liga, una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Habrá dos sedes disponibles que estarán habilitadas durante los seis días, con un horario de 8:00 a 16:00 horas (o hasta agotar las dosis asignadas para el día). Esta jornada incluye la aplicación de vacunas el fin de semana.

SEDES

  • La Lija

Pablo Franco n.° 1000, col. Lomas del Coapinole

  • Hospital Naval

Boulevard Francisco Medina Ascencio n.° 2801, Zona Hotelera Norte

Continuarán vacunación en Chimaltitán

A partir del viernes 23 de julio continuará la vacunación en el municipio de Chimaltitán, perteneciente a la región norte del estado, que fue pospuesta por las recientes lluvias.

En esta sede se aplicará la dosis única de la vacuna CanSino en el auditorio municipal Valentín Gómez Farías
Independencia s/n entre Arroyo la Tecolota y Cerro de la Cruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones