Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: La UdeG realiza las primeras pruebas en sede Tlajomulco

A partir de las 9:00 horas llegaron las personas al Centro Universitario de Tlajomulco de Zúñiga, que realizaron su cita por medio del call center

Por: Jorge Velazco

Las pruebas para detectar coronavirus utilizadas tienen 93.12 por ciento de sensibilidad y 100 por ciento de especificidad. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las pruebas para detectar coronavirus utilizadas tienen 93.12 por ciento de sensibilidad y 100 por ciento de especificidad. EL INFORMADOR/F. Atilano

Esta mañana se realizaron las primeras pruebas para detectar COVID-19 en el módulo ubicado en el Centro Universitario de Tlajomulco de Zúñiga de la Universidad de Guadalajara.

A partir de las 9:00 horas llegaron las primeras personas que realizaron su cita por medio del call center.

“Mediante el call center se hicieron cinco citas y esa es la información que tengo hasta el momento. Vamos a estar de 9 a 11 de la mañana, es un promedio de cincuenta  pruebas diarias para la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga”, explicó un colaborador.

Ayer la UdeG y el Gobierno del Estado anunciaron la instalación de cinco módulos regionales de pruebas antígenos para detectar casos de COVID19.

Los módulos se instalarán en el Centro Universitario de Tlajomulco, en el Centro Universitario Valles, el Centro Universitario de Los Lagos, el Centro Universitario de la Costa Sur (con módulos en Melaque y Autlán de Navarro).

Estas pruebas tienen un porcentaje de confiabilidad parecido al de las PCR, pero da resultados en 15 minutos. Se realizarán de manera gratuita y las personas interesadas deben pedir cita en el teléfono 33-3540-3001 del Sistema de Diagnóstico Covid19 de la UdeG, aunque la línea registra mucha saturación.

Para la realización de las pruebas de antígenos se toma una muestra de hisopo al interior de la nariz luego se pasa a un dispositivo que puede detectar la proteína S (spike) del SARS-CoV-2. Si el virus está presente en el organismo, el dispositivo de la muestra se queda inmovilizada en la línea T.

Dichas pruebas tienen 93.12 por ciento de sensibilidad y 100 por ciento de especificidad, y cuentan con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), con el número de oficio DGE-DSAT-16490-2020.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones