Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Abre UdeG 5 módulos más de pruebas de Coronavirus

La aplicación de exámenes será totalmente gratuita en los núcleos universitarios de Lagos, Valles, Tlajomulco de Zúñiga y Costa Sur

Por: El Informador

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que las pruebas serán gratuitas. AFP

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que las pruebas serán gratuitas. AFP

La red de laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la aplicación de exámenes de COVID-19 en Jalisco se amplió. Ayer, la casa de estudios y el Gobierno del Estado anunciaron cinco módulos para realizar pruebas de antígenos, los cuales se suman a los 10 que ya existían para las tipo PCR.

Ambos tienen un porcentaje de confiabilidad similar, pero el de antígenos da el resultado sólo 15 minutos después de su aplicación. Se realizarán de manera gratuita y las personas interesadas pueden pedir cita en el teléfono 33-3540-3001 del Sistema de Diagnóstico COVID-19 de la UdeG, aunque se aclaró que la línea registra una alta demanda.

Dichos módulos se instalaron en los centros universitarios de Tlajomulco, Valles, Lagos y Costa Sur (éste último con espacios en Melaque y Autlán de Navarro).

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que las pruebas serán gratuitas.

“Hasta hoy, todos los insumos que se han requerido, el Gobierno del Estado nos los ha proporcionado. El recurso humano y toda la infraestructura que tiene la Universidad también se está poniendo a disposición, por lo tanto, el costo es de cero pesos”.

Francisco Muñoz, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), detalló que iniciarán con 50 pruebas diarias por módulo, pero con la posibilidad de aumentar.

Por su parte, el secretario de Salud en la Entidad, Fernando Petersen, recordó que, en total, Jalisco cuenta con 18 laboratorios y módulos certificados de detección tanto PCR como de antígenos para ayudar a romper las cadenas de contagio del coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones