Sábado, 20 de Abril 2024

Hospitalizaciones por COVID-19 continúan en bajos niveles en Jalisco

Este fin de semana, 128 pacientes requirieron atención por complicaciones generadas por el coronavirus

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Actualmente son atendidos 83 pacientes en instalaciones del IMSS, 32 en hospitales estatales, 12 en Hospitales Civiles y 1 en el ISSSTE. AFP/ARCHIVO

Actualmente son atendidos 83 pacientes en instalaciones del IMSS, 32 en hospitales estatales, 12 en Hospitales Civiles y 1 en el ISSSTE. AFP/ARCHIVO

El número de personas hospitalizadas a causa del COVID-19 se mantiene en bajos parámetros, según el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Este fin de semana, 128 pacientes requirieron atención por complicaciones generadas por el virus, lo que representa una ocupación de 11.6% de las mil 102 camas habilitadas para la atención de esta enfermedad. La semana pasada había 124 personas hospitalizadas.

Actualmente son atendidos 83 pacientes en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 32 en hospitales estatales, 12 en Hospitales Civiles y 1 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En nosocomios privados son 14 las personas internadas por el virus.  

Aunque se ha recortado el número de camas habilitadas, la Coordinación estatal de Desarrollo Social refirió que en Jalisco ninguno de los hospitales que atiende a pacientes COVID-19 ha cerrado este servicio por completo, sóolo redujeron el número de camas destinadas para la atención de esta enfermedad debido a la baja demanda en las últimas semanas. El único nosocomio que cerró fue el Hospital Ángel Leaño, que cómo se informó anteriormente, culminó el contrato de comodato.

En las últimas semanas la desreconversión de espacios hospitalarios generó que el número de camas COVID bajara de mil 827 a mil 580 espacios y posteriormente a las mil 102 camas que hay actualmente.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones