Jueves, 25 de Abril 2024

Este miércoles termina vacunación de adultos mayores en Guadalajara

Guadalajara será la primera ciudad y capital estatal que habrá cubierto la aplicación de la primera dosis

Por: Rubí Bobadilla

El miércoles se aplicará la vacuna a adultos mayores cuyo apellido inicia con las últimas letras del abecedario (T, U, V, W, X, Y y Z). AFP / ARCHIVO

El miércoles se aplicará la vacuna a adultos mayores cuyo apellido inicia con las últimas letras del abecedario (T, U, V, W, X, Y y Z). AFP / ARCHIVO

De acuerdo con la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, Guadalajara será la primera ciudad y capital estatal que habrá cubierto la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el País.

Lo anterior, dijo el delegado en Jalisco de la Secretaría del Bienestar, Armando Zazueta Hernández, luego de que que se complete este miércoles la vacunación para los adultos mayores de este municipio, tras haber aplicado un total de 104 mil 430 vacunas contra el virus.

Por lo pronto este martes se continuará con la vacunación de los adultos mayores cuyo primer apellido inicia con las letra P, Q, R y S, en los puntos convenidos, añadió el delegado.

El miércoles, refirió, se pretende finalizar con la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Guadalajara, a adultos mayores cuyo apellido inicia con las últimas letras del abecedario (T, U, V, W, X, Y y Z), dijo Zazueta Hernández.

Así mismo, refirió, se pretende vacunar a quienes por algún motivo quedaron pendientes, pero sólo residentes de Guadalajara. “Estos últimos deberán acudir en orden, como todos, con su credencial para votar y comprobante de domicilio para ser atendidos”, agregó Armando Zazueta Hernández.

Por último, Armando Zazueta hizo un llamado a quienes faltan de recibir la primera dosis de la vacuna en el Área Metropolitana, tanto de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga como de El Salto para que se registren en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

Esto, dijo, con la finalidad de agilizar el procedimiento y llevar un mejor control, sin olvidar poner un número telefónico donde la persona pueda ser localizada con facilidad para agendar su cita a la aplicación una vez que se destinen las dosis para los municipios restantes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones