Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Envían a otros estados vacunas asignadas a Guadalajara

El Gobierno federal decidió reasignar unas 30 mil vacunas, dice el secretario de Salud de Jalisco

Por: Ileana Murakami

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara concluyó con la aplicación de más de 52 mil dosis. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara concluyó con la aplicación de más de 52 mil dosis. AFP/ARCHIVO

Alrededor de una tercera parte del primer lote de unas 80 mil  vacunas contra el COVID-19 asignadas inicialmente para adultos mayores en el municipio de Guadalajara se envió a otros estados por decisión del Gobierno federal.

"Las vacunas para Jalisco fueron 52 mil 650, todas ya aplicadas a personas de más de 60 años. No existe una "retención" en las vacunas, como dices. Llegaron 80 mil vacunas (para Guadalajara) y el Gobierno federal decidió reasignar 30 mil y enviarlas a otros estados", dijo hoy vía Twitter el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, en respuesta a un comentario sobre la vacunación por parte de la activista Candelaria Ochoa.

Ochoa, ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuestionó hoy a autoridades de Jalisco por presuntamente no aplicar el total de vacunas destinadas a la Perla Tapatía.

"Gravísimo que el Gobierno de Jalisco  haya 'decidido' no aplicar todas las vacunas destinadas a las personas mayores de 60!  Así proceden, nunca se le olvide a la gente! Fernando Petersen, a eso se llama corrupción y jugar con la salud!", escribió Ochoa en Twitter. 

El 16 de marzo pasado, el gobernador de Jalisco informó que 80 mil 925 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer se asignaron para el municipio de Guadalajara, conforme al Plan Nacional de Vacunación, a cargo del Gobierno federal.

Ayer, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que tras tres días de vacunación y con la aplicación de más de 52 mil dosis del biológico contra COVID-19, concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones