Sábado, 27 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Aplicadas 52 mil vacunas en Guadalajara en primera fase de inmunizaciones

La Secretaría de Salud Jalisco refirió que en los próximos días se anunciará la segunda fase para continuar con la aplicación de vacunas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La SSJ hizo un exhorto a la población a seguirse cuidando, aunque ya hayan recibido la vacuna. EL INFORMADOR/G. GALLO

La SSJ hizo un exhorto a la población a seguirse cuidando, aunque ya hayan recibido la vacuna. EL INFORMADOR/G. GALLO

Tras tres días de vacunación y con la aplicación de más de 52 mil dosis del biológico contra COVID-19 fabricado por laboratorio Pfizer-BioNTech, este lunes concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara.

La Secretaría de Salud Jalisco refirió que en los próximos días se anunciará la segunda fase para continuar con la aplicación de vacunas para proteger a las personas mayores de este municipio. Se precisó que este martes únicamente se aplicarán las dosis que corresponden a las casas de descanso o asilos de Guadalajara, para lo cual se asignaron 770 dosis.

La SSJ hizo un exhorto a la población a seguirse cuidando, aunque ya hayan recibido la vacuna. Argumentó que pese el descenso en el número de contagios de casos activos en municipios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Por su parte el sistema Radar Jalisco confirmó 340 casos nuevos, el acumulado total de personas afectadas por el virus llegó a 230 mil 106, desde que se detectó el primer contagio en marzo del año pasado. Actualmente hay casos activos en 59 municipios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones