Lunes, 19 de Abril 2021

La SSJ propone un sistema de citas para próximas rondas de vacunación

Esperan que con esta modalidad se mejore el proceso para acceder a la vacuna

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La SSJ insistió en que recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención. TWITTER / @saludjalisco

La SSJ insistió en que recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención. TWITTER / @saludjalisco

Luego del desorden registrado en la aplicación de vacunas en Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que presentó a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal una propuesta para aplicar un esquema de citas en las próximas jornadas de aplicación de biológicos a nivel estatal.  

La dependencia refirió que esperan que con esta modalidad se mejore el proceso para acceder a la vacuna.

“Le presentamos a la Secretaría del Bienestar un sistema de citas para que las personas puedan tener su cita ya sea por llamada telefónica o vía telefónica y que no tengan que hacer cola al llegar a aplicarse la vacuna”, comentó Fernando Petersen, secretario de salud en la Entidad.

La dependencia estatal espera la respuesta de la instancia federal a la iniciativa, lo que afirmaron se podría resolver en “las próximas horas”.

Petersen Aranguren reiteró que hoy concluyó la primera fase de vacunación en Guadalajara para personas mayores de 60 años. Subrayó que seguirán llegando vacunas contra el SARS-CoV-2 en los próximos días.

La SSJ insistió en que recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás contra la enfermedad. Recordó que para detener la pandemia es necesario utilizar todas las herramientas de prevención como quedarse en casa, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de metro y medio; además de lavarse frecuentemente las manos o usar gel alcoholado.

Recogen 18 toneladas de basura en filas de centros de vacunación

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que durante los tres días de aplicación de vacunas en las 9 sedes habilitadas realizaron 83 atenciones hospitalarias y se proporcionaron más de 74 mil raciones de agua.

Aplicaron tres infracciones a comercios por violar los reglamentos municipales y se recolectaron 18 toneladas de basura. Se instalaron 40 toldos, 130 baños portátiles, vallas y 8 mil sillas. 

En el operativo participaron alrededor de mil 300 servidores públicos de diferentes dependencias municipales.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También