Jueves, 18 de Abril 2024

COVID-19: el Ayuntamiento de Guadalajara apoya con sillas y baños a puntos de vacunación

En total, se instalaron siete mil 400 sillas, 39 toldos, 19 tablones, 130 baños móviles y 200 vallas

Por: Rubí Bobadilla

En cada módulo de vacunación se instaló un centro de orientación a la ciudadanía, un punto de hidratación y baños. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

En cada módulo de vacunación se instaló un centro de orientación a la ciudadanía, un punto de hidratación y baños. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Con la finalidad de apoyar a las personas que esperan desde el miércoles y el jueves por un turno para la vacunación de adultos mayores de Guadalajara contra el COVID-19, el Ayuntamiento tapatío montó un operativo para la colocación de sillas, toldos y hasta baños en los nueve puntos de inmunización.

El coordinador General de Servicios Municipales, Óscar Villalobos, indicó que en cada módulo de vacunación se instaló un centro de orientación a la ciudadanía, un punto de hidratación y baños.

En total, dijo, se instalaron siete mil 400 sillas, 39 toldos, 19 tablones, 130 baños móviles y 200 vallas.

“Tuvimos que adelantar la estrategia porque la ciudadanía comenzó a formarse desde el jueves, por lo que hoy desde muy temprano en los nueve centros de vacunación hay ya personal de la Policía de Guadalajara, de Protección Civil y Bomberos y de Servicios Médicos  Municipales y así mismo tenemos brigadas de limpieza”, expresó el coordinador.

Dijo también que serán mil los servidores públicos de la alcaldía, quienes divididos en cuatro turnos (las 24 horas del día), apoyarán en los centros de vacunación hasta que se terminen de aplicar las dosis destinadas para este municipio.

Por último, indicó que se suspendieron seis tianguis que se encontraban en puntos cercanos a los módulos de inmunización, entre ellos el Tanguis Cultural de los sábados, que se instala junto al parque Agua Azul y el Cultural Nocturno que se instala en la Explanada 18 de Marzo.

Además, dijo, se suspendió parcialmente la Vía RecreActiva en 5.6 kilómetros de su ruta sobre la avenida Javier Mina, desde la avenida Belisario Dominguez, hasta Presa Laurel “toda vez que sobre este tramo se encuentran dos centros de vacunación”. El resto operará de forma habitual.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones