Lunes, 19 de Abril 2021

COVID-19: presentan sistema de turnos para vacunación en Guadalajara

Detallan que las fichas se entregarán a las seis de la mañana; contarán con logotipos oficiales y el holograma del Ayuntamiento tapatío

Por: Redacción Digital .

Aseguran que respetarán los lugares de las personas que ya se habían formado previamente. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aseguran que respetarán los lugares de las personas que ya se habían formado previamente. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este viernes el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, detalló a través de un video en redes sociales el sistema de turnos para aplicar las vacunas contra el COVID-19 en Guadalajara, esto luego de que cientos de personas comenzaran a apartar su lugar desde el jueves para no quedarse sin el biológico.

Informan que las fichas para aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus en el municipio se entregarán a las seis de la mañana de este sábado 20 de marzo en cada uno de los nueve puntos donde se aplicarán las dosis, un mecanismo de turnos que respeta a las personas que decidieron formarse de forma anticipada. Detallan que las fichas contarán con logotipos oficiales y el holograma del Ayuntamiento tapatío.

Indican de igual manera que mañana se entregarán únicamente las fichas correspondientes a las dosis asignadas para ese día a cada punto de vacunación. Enfatizan que sólo se entregará una ficha por persona formada, previa acreditación de que la vacuna se aplicará a un adulto mayor que viva en Guadalajara.

Respecto al drive thru que funcionará en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), se entregarán únicamente dos fichas por vehículo. “Se tendrá, como en el resto de municipios donde ya hemos vacunado, un área de atención para las personas con discapacidad que requieren silla de ruedas. La aplicación de las vacunas culminará una vez que se agoten las vacunas para este sábado”, indicaron las autoridades.

El delegado de la Secretaría del Bienestar y responsable en Jalisco de los programas sociales, Armando Zazueta Hernández, expuso asimismo que desde este viernes se le comunicó a las personas formadas sobre el nuevo sistema de reparto de fichas, e instó a la población a mantener la calma.

SABER MÁS
Así será el sistema de turnos

  • Se asignarán los turnos mediante fichas que llevan logotipos oficiales y holograma del Ayuntamiento de Guadalajara. Este reparto será mañana 20 de marzo en punto de las 06:00 horas, respetando el orden de formación en las filas.  
  • Mañana se entregarán únicamente las fichas correspondientes a las vacunas asignadas para este día a cada punto de vacunación.
  • Sólo se entregará una ficha por persona formada, previa acreditación de que la vacuna se aplicará a un adulto mayor residente del municipio de Guadalajara.
  • En el drive thru que funcionará en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara se entregarán únicamente dos fichas por vehículo.
  • Se tendrá, como en el resto de municipios donde ya hemos vacunado, un área de atención para las personas con discapacidad que requieren silla de ruedas.
  • La aplicación culminará una vez que se agoten las vacunas asignadas para este sábado.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También