Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Ubican cuatro casos de la variante sudafricana del virus en Jalisco

La Universidad de Guadalajara coordina un estudio detallado para conocer el posible impacto de estos casos en el desarrollo de la pandemia en Jalisco

Por: El Informador

La variante sudafricana del COVID-19 puede ser más contagiosa o reducir la efectividad de las vacunas. EFE / ARCHIVO

La variante sudafricana del COVID-19 puede ser más contagiosa o reducir la efectividad de las vacunas. EFE / ARCHIVO

En su mensaje sobre la ampliación del botón de emergencia hasta el 12 de febrero, el gobernador de Jalisco anticipó que un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara permitió ubicar cuatro casos de la variante "E484K" de COVID-19, conocida como la variante sudafricana o brasileña.

Los estudios realizados están en fase preliminar y se informaron ya al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para hacer un estudio de mayor profundidad y conocer los efectos que estos casos podrían tener en el desarrollo de la pandemia.

"Esto no es un asunto menor, esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir puede ser más contagioso, también puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna", dijo el mandatario en su mensaje.

Por lo anterior, el gobernador fue enfático en afirmar que son necesarios los estudios más detallados para poder brindar más información al respecto.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones