Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Extienden botón de emergencia hasta el 12 de febrero

El gobernador de la Entidad asegura que "estamos en el punto más crítico de la pandemia"

Por: Patricia Gallardo Name

Personas permanecen a la espera de rellenar sus tanques de oxígeno ante el incremento de casos de COVID-19 en Guadalajara. EFE / F. Guasco

Personas permanecen a la espera de rellenar sus tanques de oxígeno ante el incremento de casos de COVID-19 en Guadalajara. EFE / F. Guasco

El Gobierno de Jalisco decidió extender el botón de emergencia hasta el próximo 12 de febrero, en razón a que el número de contagios y muertes por coronavirus COVID-19 en la Entidad no ceden.

Con esto, el botón de emergencia que se activó el pasado 16 de enero, y que terminaría el 31, se extenderá otras dos semanas.

El gobernador de Jalisco aseguró que "estamos en el punto más crítico de la pandemia", pero que se ha logrado estabilizar el nivel de contagios y la ocupación hospitalaria.

Además, señaló que "necesitamos dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada" por eso, aseveró, "se ha tomado la decisión de prolongar hasta el día 12 de febrero las medidas de confinamiento que están hoy vigentes".

Será el 12 de febrero cuando se presente "el plan integral para el 2021 de cara a la pandemia", esta será la última que se toma en el marco del plan Jalisco COVID-19 que, mencionó "sin duda dio resultados muy importantes para nuestro Estado".

La mesa de salud creará un programa de largo plazo para todo el 2021 donde estará integrado, dijo, el plan nacional de vacunación. También se integrará un programa de atención psicológica y salud mental que "nos permita atender los efectos de la pandemia".

El mandatario estatal aseguró que "se acabó la paciencia" y que los presidentes municipales que no atiendan las medidas serán sancionados.

Informó que, en Jalisco, se detectaron cuatro casos de la variante "identificada como sudafricana o brasileña" y que se hará un estudio para identificar los efectos que esto podría tener.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones