Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Más de 95 mil maestros en Jalisco, en espera de vacuna

El titular de la SEJ informó que ya fueron creadas las listas de maestros que podrían ser inmunizados una vez que el Estado reciba las dosis necesarias por parte del Gobierno Federal

Por: Rubí Bobadilla

En días pasados, AMLO dijo que la vacuna de Sinovav sería destinada para la vacunación de maestros. EFE / F. Anfitti

En días pasados, AMLO dijo que la vacuna de Sinovav sería destinada para la vacunación de maestros. EFE / F. Anfitti

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Miramontes, informó que ya fueron creadas las listas de maestros que podrían recibir la vacuna contra COVID-19 una vez que se reciban las dosis necesarias por parte del Gobierno Federal, como parte del plan nacional de vacunación.

Miramontes Flores detalló que son poco más de 75 mil los maestros pertenecientes al sistema de educación pública del Estado, y alrededor de 20 mil quienes laboran en escuelas privadas.

“Ya tenemos las listas de maestros de escuelas públicas como privadas para la vacunación. Estamos a expensas de que la autoridad federal termine la vacunación del personal de salud y las personas mayores, estamos con la firme convicción de que sean el siguiente grupo”, expresó el secretario de educación en Jalisco.

El pasado 23 de enero inició en Campeche el proceso piloto de vacunación a maestros en esta segunda etapa, con la finalidad de que se pueda volver a clases lo antes posible.

El 16 de febrero pasado, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se prevé que la dosis de Sinovac, la vacuna china recién aprobada en México, sea destinada para la vacunación de maestros, comenzando por los estados que se encuentren en semáforo verde, los cuales representan menor riesgo de contagio.

Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros”, expresó ese día el mandatario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones