Jueves, 25 de Abril 2024

No habrá alumnos reprobados hasta que se garantice su regularización: SEJ

El secretario Juan Carlos Miramontes cree que los menores podrán regresar a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022

Por: Rubí Bobadilla

Este lunes se dio inicio a los Grupos de Seguimiento Académico, donde habrá actividades presenciales para hacer diagnóstico y retroalimentación. ESPECIAL / SEJ

Este lunes se dio inicio a los Grupos de Seguimiento Académico, donde habrá actividades presenciales para hacer diagnóstico y retroalimentación. ESPECIAL / SEJ

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que ningún alumno será reprobado, debido al probable retraso que pueda presentarse en su desempeño académico por el tiempo que tomaron clases en línea por la pandemia del COVID-19.

Durante el arranque de los Grupos de Seguimiento Académico llevado a cabo este lunes en la Escuela Secundaria General 59 “Francisco Márquez”, ubicada en el municipio de Zapopan, el secretario afirmó que la dependencia ha pedido flexibilidad a las escuelas para que los alumnos tengan la posibilidad de ponerse al corriente en medida de lo posible antes de que se tome una decisión que pueda hacer que los alumnos repitan grado escolar.

“Es natural que algunos alumnos van a requerir de mayor apoyo, pero lo que necesitamos es que todos los niños estén vinculados con una escuela. Este mes es de evaluación y la flexibilidad radica en la insistencia a las estructuras educativas de que consideren excepciones en la primera evaluación, de tal manera que un niño no se considere reprobado hasta que haya tenido la oportunidad de regularizarse y de acreditar el ciclo escolar. Eso es lo que vamos a estar haciendo en lo que resta del año”, explicó Flores Miramontes.

"Es natural que algunos alumnos van a requerir de mayor apoyo, pero lo que necesitamos es que todos los niños estén vinculados con una escuela"

El secretario insistió a las familias en la importancia de tener a sus hijos inscritos o pre inscritos en alguna institución escolar para que mantengan la continuidad de sus estudios; es probable, dijo, que se pueda volver a clases presenciales en su totalidad, para el ciclo escolar 2021-2022.

Hasta este 28 de febrero, el 80% del alumnado total registrado en la Secretaría de Educación Jalisco ya se había pre inscrito en alguna institución educativa, por lo cual se mantendrá abierta la plataforma recreadigital.jalisco.gob.mx algunas semanas más para alcanzar al 20% restante.

Dos mil 051 escuelas públicas y mil 193 privadas de Educación Básica, así como 71 planteles más de Educación Media Superior arrancaron este lunes con la implementación de Grupos de Seguimiento Académico, apoyo educativo aprobado por la Mesa de Salud, que consiste en ofrecer actividades presenciales en las escuelas de diagnóstico, retroalimentación y complemento a la evaluación a un máximo de nueve estudiantes por aula.

Las actividades, recordó la SEJ, son voluntarias para escuelas y familias de los estudiantes, cuyo propósito es apoyar el aprendizaje a distancia y el desarrollo social y emocional de las niñas, niños y jóvenes jaliscienses, especialmente el de aquellos que han tenido dificultades para establecer o mantener contacto con sus profesores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones