Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Falso, audio sobre aplicación de vacunas a todo Jalisco, en Expo Ganadera

La Secretaría de Salud Jalisco reitera que es requisito indispensable para recibir la dosis que el adulto mayor sea residente del lugar donde se esté aplicando

Por: Redacción Digital .

El audio que circula por WhatsApp señala que en Expo Ganadera se aplicaría el biológico a todos los jaliscienses , sin importar municipio de residencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El audio que circula por WhatsApp señala que en Expo Ganadera se aplicaría el biológico a todos los jaliscienses , sin importar municipio de residencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de la aplicación de mensajería WhatsApp, está circulando un audio donde supuestamente se informa que en la Expo Ganadera se autorizó la instalación de un módulo de vacunación para la aplicación del biológico contra el COVID-19 para todos los residentes de Jalisco.

“En la expo ganadera autorizaron ya abrir las vacunas a todo Jalisco, entonces por favor manden a su gente mayor de 60 años, aquí al módulo de la expo ganadera”, señala el audio.

Ante esto, la Secretaría de Salud Jalisco, desmintió lo mencionado en la grabación y reiteró que es requisito indispensable para recibir la dosis que el adulto mayor sea residente del lugar donde se esté aplicando.

Este lunes inició la aplicación de vacunas en la ZMG a residentes de la tercera edad de Tlaquepaque, por lo que de manera oficial la SSJ dio a conocer los 26 módulos que estarán operando en este municipio. 

ESPECIAL / SSJ

La dependencia detalló que la persona deberá acreditar con su credencial del INE que tiene más de 60 años de edad, mostrar un comprobante de residencia en Tlaquepaque, llevar impreso el folio de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx, además de que se deberá formar para recibir una ficha e instrucciones por parte del personal de Salud.

El titular de SSJ, Fernando Petersen Aranguren, pidió el pasado sábado 06 de marzo a los habitantes del resto de los municipios de la Zona Metropolitana tener “paciencia” y esperar a que llegue la vacuna a su lugar de residencia, pues las primeras serán solo para habitantes de Tlaquepaque.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones